lunes, 27 de septiembre de 2010

Bimexicano - 2010


Las bandas que nos deleitaran el oído son los legendarios de Jaguares, Sussie 4, Kinky, Le Baron y Hello Seahorse!, así como con Ely Guerra y Natalia Lafourcade, quienes representan al rock femenino que se gesta en el país.

Por los extranjeros aparecen algunos como el español Enrique Bunbury, el argentino Flavio Cianciarulo, bajista de Los Fabulosos Cadillacs y la agrupación colombiana Aterciopelados.

El disco es un tributo "a grandes canciones, compositores e intérpretes mexicanos que forman parte de nuestra historia musical".

Para Sussie 4, banda emblema de la electrónica mexicana, la selección de Bésame mucho implicó el reto de re versionar una de las canciones que más covers ha tenido en la historia.
Ely Guerra hará una versión nueva del tema La Llorona, Natalia Lafourcade presentó hace una semana la versión que hizo de La cigarra, canción que inmortalizó Lola Beltrán.

De los extranjeros, por raro que parezca, se entiende su incorporación al proyecto dada la cercanía que todos ellos han mostrado con México, que a la par, les ha permitido hacer crecer su fama.

El caso de Flavio Cianciarulo es quizá el más representativo. El bajista, líder creativo de Los Fabulosos Cadillacs, está casado con una mujer mexicana, además de que el músico residió durante varios años en el país.

Enrique Bunbury la situación se explica por la comunión que ha logrado el ibérico con el público mexicano. Además, el otrora líder de Héroes del Silencio ya ha prestado su voz para reversiones de temas clásicos de la música mexicana como lo hizo con Te solté la rienda, la cual grabó con Andrés Calamaro para On the rock, el nuevo disco del cantautor argentino.

El grupo colombiano Aterciopelados, integrado por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, es otro de los consentidos de los escuchas nacionales y eso, aunado a la calidad musical que los ha destacado, permite augurar un tema sólido con Un mundoraro.
Bimexicano se suma a los discos tributo que se han hecho en México aunque ahora lo hace en el marco de una de las celebraciones más importantes del año.


Temas e interpretes:

La Llorona.- Ely Guerra. Son istmeño.
Vámonos.- Enrique Bunbury. De José Alfredo Jiménez.
La Martiniana.- Jaguares. De Andrés Henestrosa.
Bésame mucho.- Sussie 4. De Consuelo Velázquez.
Un mundo raro.- Aterciopelados. De José Alfredo Jiménez.
Sombras.- Kinky. De Javier Solís.
Cielo rojo.- Hello Seahorse! Juan Záizar.
El rey.- Le Baron. De José Alfredo Jiménez.
De qué manera te olvido.- Jumbo. De Federico Méndez Tejeda.
El son de la negra.- Flavio. De Fidencio y Alberto Lomelí.
La cigarra.- Natalia Lafourcade. De María Elena Walsh.
Cucurrucucú paloma.- Chucho (Zoé). De Tomás Méndez



Link de Descarga (NO NECESITA PASS):




martes, 10 de agosto de 2010

Plantas contra zombis [Full en español]


Este es un juego muy adictivo de PopCap Games. Se trata de unos zombis que tienen la intención de comerte los sesos, pero para esto deben atravesar tu jardín y entrar a tu casa, con lo que no contaban es que tienes plantas que te defenderán de distintas maneras.

Además cuenta con minijuegos muy entretenidos como Jardín Zen, Puzzle y Supervivencia.

Posteo esto porque no he visto por aquí la versión en español [No necesita password e incluye crack].

Descárgalo desde Mediafire:

lunes, 10 de mayo de 2010

Barbarismo del Bicentenario

Esta es una tarea que me dejaron en la facultad pero que me gustaría compartir. Es el análisis del libro "México Bárbaro" de John Kenneth Turner.

Estando a vísperas de celebrar el bicentenario de la independencia y el centenario de nuestra revolución escuchamos muchos comentarios y rumores acerca de las festividades que esto conlleva, de su magnitud, de la cantidad de gente que participará y sobre todo del costo que éstas tendrán. Pero entre todo esto, muchas personas, incluyéndome, se preguntan si en verdad habrá razones suficientes para realizar este festejo; si en verdad México ha cambiado para bien desde aquellas luchas, si nuestros valores han mejorado, o siendo menos optimistas, si al menos en el transcurso de 200 años hemos dado un pequeño pero acertado paso para el desarrollo equitativo y verdadero de nuestro país.

El libro del cual hice mi análisis fue escrito hace aproximadamente 100 años por John Kenneth Turner, un periodista que realizó un viaje a los rincones de México donde el esclavismo y la corrupción se mostraban en su estado más inhumano y déspota durante el gobierno del General Porfirio Díaz. De entrada el libro lleva por nombre “México Bárbaro”, si consideramos la manera con la que el autor describe a nuestro país podemos darnos cuenta que de entrada no pinta nada bien; ya que nos está comparando con los antiguos pueblos europeos llamados así por su falta de moral, de cultura, de organización (esto desde la perspectiva de los romanos) y de muy frecuentes luchas. Y es que al ir avanzando de página me voy convenciendo que tiene toda la razón de llamarle así.

Los primeros capítulos son, a mi parecer, los más impactantes y que me dieron una visión diferente acerca del Porfiriato y de la organización política y social que tenía México hace un siglo, ya que nos explica detenidamente la situación en que se encontraban los trabajadores en Yucatán y Sonora. La palabra ‘esclavismo’ se disfrazaba como ‘peonaje’ para que esta manera de tratar con la vida de los seres humanos fuera legal. Nos describe los métodos usados por los contratistas para separar a las personas de sus tierras, llevando a las personas a trabajar y las tierras pasaban a manos del gobierno o de empresas trasnacionales. Nos habla de cómo estaba conformada la cadena de corrupción en el gobierno: encabezada por el gobierno de Díaz y descendía hasta presidentes municipales y policías locales. Comprendemos que los trabajadores tenían toda la razón para desear una mejor calidad de vida. Los últimos capítulos nos hablan sobre las oposiciones al gobierno y las técnicas que éste último utilizaba para volverse todopoderoso más allá de los límites nacionales. Otra cosa que me llamó la atención es que el autor a pesar de ser estadounidense, culpa a su país de ayudar a que la situación en México prevalezca y se debe a que Díaz beneficia a los intereses de Estados Unidos.

Como mencioné anteriormente, la situación que se describe de la manera de vivir, de la corrupción y de la carente libertad de expresión hace 100 años, cambió mi forma de imaginarme el Porfiriato; pero después de analizarlo desde otro punto de vista me he dado cuenta que en realidad no tenía por qué asombrarme tanto, ya que la situación que se describe en el libro no difiere demasiado con nuestro actual gobierno. La corrupción sigue creciendo día con día, y eso no es todo, sino que nosotros la hemos ido alimentando, somos parte de esa cadena de la cual todos nos quejamos pero al mismo tiempo todos queremos sacarle provecho; nuestra moral se ha degradado tanto hasta perder el sentido o simplemente hemos cambiado radicalmente el concepto original para ajustarlo a intereses personales, la hemos moldeado de una forma que no nos incomode en este “nuevo” estilo de vida

México está en problemas pero la mayoría no lo acepta, y quienes lo aceptan culpan al gobierno, al narco, a los chilangos, a las políticas de los Estados Unidos y a la cultura que heredamos de la península ibérica. Se ven a ellos mismos como las víctimas incapaces de lograr algún cambio. Esta mentalidad generalizada es la que nos ha mantenido atados a una sociedad sin expectativas, sin metas, esperando que la ONU o alguna potencia europea se apiade de nosotros y venga a ayudarnos económicamente pagando la deuda externa u ofreciéndonos empleo, eso sí, bien pagados y fáciles de realizar. Y es que nuestra sociedad aún tiene la mentalidad de “los mexicanos estamos jodidos pero somos bien chingones chingando a quien se nos ponga enfrente” y eso nos da un aire de superioridad racial. Muy seguido escuchamos en los medios o en la calle “es un orgullo ser mexicano” a pesar de que estamos consientes de la pobreza en que nos encontramos y de la creciente delincuencia que se expande diariamente. La corrupción se ha vuelto tan común que resulta complicado imaginar un futuro sin ella. A cada día la utilizamos y nos vanagloriamos argumentando que nosotros sí sabemos cómo tratar con la gente y hacer negocios sin salir perdiendo. Enseñando a nuestros hijos el precio justo de una “mordida” dependiendo de qué tan grave haya sido la falta.

La televisión nos hace repetir “estoy re verde y creo en la selección ¡Awimbawe Awimbawe!” para manejarnos a su antojo, para distraernos con basura e historias diseñadas para idiotizar a la gente con telenovelas que nos muestran que siempre hay un final feliz para la chica linda con el galán millonario, con concursos que engañan a la gente haciéndoles creer que la educación primaria es excelente ya que los niños superan la capacidad intelectual de un adulto, cuando en realidad la calidad de la educación en este país está en los niveles más bajos a nivel global. Y Seguimos gritando: “ah huevo, es que somos bien chingones”.

En cada nivel de nuestra sociedad se muestra una situación igual de desalentadora. Somos gobernados por individuos cuyo trabajo en su fase más activa consta de decir “¡a favor!”, encontrar puentes en el calendario y hacer spots televisivos que deberían darles vergüenza, los cuales a mí parecer sí son dignos de censura para la población pensante de este país. A veces pienso que México ya está acostumbrado y totalmente conforme con la vida que lleva, de otra manera no me logro explicar el por qué se comporta así. En realidad la frase correcta es: “Nos estamos chingando” y llevándonos hasta el planeta con nosotros. Los niveles de contaminación son increíbles y lo es aún más nuestra actitud de indiferencia ante este hecho.

"No nos queda más que esperar a que Tonantzín se vuelva a aparecer en el Tepeyac y quizá esta vez una manta de franjas y estrellas vaya mejor con su imagen"

Mayo de 2010

martes, 27 de abril de 2010

Conocer contraseñas de quien usa tu computadora

Lo que mostraré en este post es una manera para conocer las contraseñas de quienes usen tu computadora utilizando un programa llamado BB FlashBack Recorder, el cual es un programa para grabar lo que está pasando en tu pantalla.

Entonces comencemos:
  1. Descargar el programa BB FlashBackRecorder, yo lo hice desde aquí mediante rapidshare. Si por alguna razón encuentras el link roto o tienes problema en descargarlo deja un mensaje mencionando tu dirección de correo y yo te los envío. Sólo pesa 5MB y ya viene con keygen [si usas Avast como antivirus, detectará al keygen como gusano, así que antes de correrlo te aconsejo que detengas la protección por acceso de Avast].

  2. Instalar BB FlasBackRecorder, lo cual consiste en presionar todos los botones 'Siguiente' que se nos presenten.

  3. Al terminar y correrlo nos da la opción de ejecutar la versión de prueba o insertar la clave, elegimos la segunda, mediante el keygen generamos alguna clave y la pegamos. Nos dice que ya tenemos la versión completa.

  4. Ya instalado correctamente hacemos unas pequeñas configuraciones. En la Barra de Tareas de Windows (no estoy seguro si se llama 'Barra de Tareas', pero está en la parte inferior izquierda, junto al relojito jaja) nos aparece el ícono del programa, le damos clic derecho y nos desplegará un menú como se muestra a continuación y elegimos Options:


  5. Veremos una pantalla como la siguiente. En la pestaña Keystrokes activamos la opción Capture keystrokes y DESACTIVAMOS la opción Replace password characters with '*'. De esta manera quedará registrada cada tecla que sea presionada incluyendo las contraseñas. Damos clic en OK.


  6. Ahora volvemos a dar clic derecho en el ícono que nos aparece en la barra de tareas y seleccionamos la opción Record.
  7. Después veremos una pantalla como la de abajo; en donde seleccionamos la ruta donde vamos a guardar nuestro archivo, escribimos el nombre que va a tener, SELECCIONAMOS Whole Screen y DESACTIVAMOS Show recorder toolbar. Damos clic en Record para comenzar a grabar. Sabemos que está grabando porque en el ícono de la barra de tareas comienza a parpadear una pequeña señal roja.



  8. Ahora amablemente le prestamos la máquina a alguien para que haga uso de ella. Que entre a su correo, a su cuenta de messenger o incluso a su cuenta de banco.

  9. Cuando volvemos a tener control sobre nuestra computadora, damos clic derecho en el ícono de la barra de tareas y seleccionamos Stop.

  10. Nos pregunta si queremos abrir el video que acabamos de grabar y le damos que sí. Nos abre el programa en el modo Player. Como vemos es muy parecido a Macromedia Flash. Nos aparecerá el video y sobre él vemos los fotogramas, las acciones del mouse y del teclado respectivamente.

  11. Reproducimos el video y cuando veamos que está escribiendo un username y una contraseña lo pausamos y en la barra superior identificamos las teclas que están siendo presionadas en ese momento.

  12. Eureka!!! Ahora ya tenemos su password.
NOTA: Antes de ponerlo en marcha, practica a solas algunas veces para que te familiarices con la manera en que el programa va guardando los caracteres. Está de más mencionar que con este programa puedes grabar lo que sea que esté mostrándose en tu pantalla, como videotutoriales, videollamadas, etc.

martes, 6 de abril de 2010

Configurar cuenta de Gmail en Messenger Plus

A todos lo que no usamos hotmail para conectarnos al messenger, se habrán dado cuenta que si queremos ver nuestro correo desde la ventana de Windows Live Messenger nos muestra un error en la conexión. Existe una opción para verificar nuestra cuenta de Gmail usando el complemento "Plus" del Messenger.

Antes de comenzar con las configuraciones del Messenger, tenemos que comenzar configurando nuestra cuenta de Gmail:
  • Nos vamos a Settings
  • Seleccionamos la pestaña Forwarding POP/IMAP
  • Seleccionamos la opción Enable POP for all mail
  • Clic en Save Changes




Debemos tener instalada una versión reciente de Windows Live Messenger y además el complemento para la versión Plus (aquí).

Ahora vamos a configurar las opciones de Messenger Plus:
-Estando en la ventana de Windows Live Messenger, seleccionamos el ícono para modificar las Funciones de Messenger Plus! y seleccionamos la opción Preferencias y Opciones como se muestra a continuación:


-Entonces se nos abrirá una ventana como esta, en donde vamos a ir a la pestaña General, en la opción Cuentas de e-mail y damos clic en el botón Agregar:

-Nos va a aparecer una ventana como la siguiente, en donde vamos a escribir la configuración de nuestra cuenta de Gmail.
*E-mail: Aqui vamos a escribir nuestra cuenta de correo, por ejemplo juanperez@gmail.com
*Servidor POP 3: Aquí escribiremos los siguiente y sin comillas "pop.gmail.com"
*Puerto: Dejamos el default 995
*Usuario: Es el mismo texto que escribimos en el primer campo (nuestra cuenta de correo), aunque basta con escribir (sin comillas) "juanperez".
*Contraseña: El password que usamos para entrar de la forma normal a leer nuestros correos
*Nos aseguramos que este seleccionada la opción Este servidor requiere una conexión segura
*Cliente E-mail: Aquí podemos poner un programa para ver nuestros correos, como puede ser Thunderbird, para este ejemplo escribimos la direccion de Gmail para que lo abra desde nuestro navegador web (sin comillas): https://mail.google.com/mail/
*Damos clic en Probar cuenta para verificar que todo haya salido bien
*Clic en AceptarAhora cuando estemos en la ventana de Windows Messenger, al seleccionar el ícono de Funciones de Messenger Plus! veremos que aparece una nueva opción, en donde nos notifica si tenemos correos nuevos y al darle clic abre el navegador web para ver el correo. Si configuramos el Cliente E-mail con otra aplicación como Thunderbird, abrirá esta en vez den navegador web.



Nota: El skin que tengo en mi Messenger se llama Snow Leopard, puedes conseguirlo aquí.

Saludos y espero les haya servido...