sábado, 30 de julio de 2011

Factory Reset a HTC Evo 4G

Nota: La siguiente información es válida para el HTC Evo 4G, pueden variar los botones de acuerdo al modelo de tu celular.


Es muy común que teniendo un teléfono celular éste llegue a bloquearse, ya sea porque olvidamos la contraseña o porque alguien estaba curioseando e ingresó el código incorrecto demasiadas veces.
El sistema operativo Android se caracteriza por su Unlock Pattern, el cual consiste en trazar un patrón predefinido siguiento una secuencia de puntos para poder hacer uso de nuestro teléfono.

Si ingresas varias veces un patrón incorrecto (no estoy seguro de cuántas sean ya que no fui yo quien lo bloqueó), tu celular se bloquea y aparecer el mensaje "Se han realizado demasiados intentos incorrectos de creación del patrón” y te pide autenticarte con una cuenta de Google asociada con el teléfono. Si, como es mi caso, no tienes idea de cuál es la cuenta asociada a tu HTC Evo 4G, puedes reestablecer tu teléfono a la configuración de fábrica. Teniendo siempre en mente que al hacer esto se borrará todo lo que tenías almacenado en la memoria interna de tu smartphone (fotos, configuraciones, contactos, aplicaciones, etc).

  1. Lo primero es apagar por completo el teléfono, quitarle la batería y volverla a insertar.
  2. Mantener presionado el botón Volume Down, al tiempo que se presiona y se suelta el botón Power.
  3. Se mostrará un menú con las opciones Fastbook, Recovery, Clear Storage y Simlock.
  4. Usando el botón Volume Down, nos posicionamos en Clear Storage y para seleccionarlo presionamos el botón Power.
  5. Ahora nos pedirá una confirmación: el botón Volume Up para YES y el botón Volume Down para NO.
Si seleccionaste un YES en el paso final, tu telefono reiniciará con las configuraciones por defecto y tendrás que volver a configurarlo de acuerdo a tus gustos y necesidades. Yo recomiendo tener siempre los contactos sincronizados con tu cuenta de Gmail, con lo cual aunque hagas un Factory Reset o cambies de teléfono, tus contactos no se perderán. Espero que les sirva esta información.