martes, 27 de abril de 2010

Conocer contraseñas de quien usa tu computadora

Lo que mostraré en este post es una manera para conocer las contraseñas de quienes usen tu computadora utilizando un programa llamado BB FlashBack Recorder, el cual es un programa para grabar lo que está pasando en tu pantalla.

Entonces comencemos:
  1. Descargar el programa BB FlashBackRecorder, yo lo hice desde aquí mediante rapidshare. Si por alguna razón encuentras el link roto o tienes problema en descargarlo deja un mensaje mencionando tu dirección de correo y yo te los envío. Sólo pesa 5MB y ya viene con keygen [si usas Avast como antivirus, detectará al keygen como gusano, así que antes de correrlo te aconsejo que detengas la protección por acceso de Avast].

  2. Instalar BB FlasBackRecorder, lo cual consiste en presionar todos los botones 'Siguiente' que se nos presenten.

  3. Al terminar y correrlo nos da la opción de ejecutar la versión de prueba o insertar la clave, elegimos la segunda, mediante el keygen generamos alguna clave y la pegamos. Nos dice que ya tenemos la versión completa.

  4. Ya instalado correctamente hacemos unas pequeñas configuraciones. En la Barra de Tareas de Windows (no estoy seguro si se llama 'Barra de Tareas', pero está en la parte inferior izquierda, junto al relojito jaja) nos aparece el ícono del programa, le damos clic derecho y nos desplegará un menú como se muestra a continuación y elegimos Options:


  5. Veremos una pantalla como la siguiente. En la pestaña Keystrokes activamos la opción Capture keystrokes y DESACTIVAMOS la opción Replace password characters with '*'. De esta manera quedará registrada cada tecla que sea presionada incluyendo las contraseñas. Damos clic en OK.


  6. Ahora volvemos a dar clic derecho en el ícono que nos aparece en la barra de tareas y seleccionamos la opción Record.
  7. Después veremos una pantalla como la de abajo; en donde seleccionamos la ruta donde vamos a guardar nuestro archivo, escribimos el nombre que va a tener, SELECCIONAMOS Whole Screen y DESACTIVAMOS Show recorder toolbar. Damos clic en Record para comenzar a grabar. Sabemos que está grabando porque en el ícono de la barra de tareas comienza a parpadear una pequeña señal roja.



  8. Ahora amablemente le prestamos la máquina a alguien para que haga uso de ella. Que entre a su correo, a su cuenta de messenger o incluso a su cuenta de banco.

  9. Cuando volvemos a tener control sobre nuestra computadora, damos clic derecho en el ícono de la barra de tareas y seleccionamos Stop.

  10. Nos pregunta si queremos abrir el video que acabamos de grabar y le damos que sí. Nos abre el programa en el modo Player. Como vemos es muy parecido a Macromedia Flash. Nos aparecerá el video y sobre él vemos los fotogramas, las acciones del mouse y del teclado respectivamente.

  11. Reproducimos el video y cuando veamos que está escribiendo un username y una contraseña lo pausamos y en la barra superior identificamos las teclas que están siendo presionadas en ese momento.

  12. Eureka!!! Ahora ya tenemos su password.
NOTA: Antes de ponerlo en marcha, practica a solas algunas veces para que te familiarices con la manera en que el programa va guardando los caracteres. Está de más mencionar que con este programa puedes grabar lo que sea que esté mostrándose en tu pantalla, como videotutoriales, videollamadas, etc.

martes, 6 de abril de 2010

Configurar cuenta de Gmail en Messenger Plus

A todos lo que no usamos hotmail para conectarnos al messenger, se habrán dado cuenta que si queremos ver nuestro correo desde la ventana de Windows Live Messenger nos muestra un error en la conexión. Existe una opción para verificar nuestra cuenta de Gmail usando el complemento "Plus" del Messenger.

Antes de comenzar con las configuraciones del Messenger, tenemos que comenzar configurando nuestra cuenta de Gmail:
  • Nos vamos a Settings
  • Seleccionamos la pestaña Forwarding POP/IMAP
  • Seleccionamos la opción Enable POP for all mail
  • Clic en Save Changes




Debemos tener instalada una versión reciente de Windows Live Messenger y además el complemento para la versión Plus (aquí).

Ahora vamos a configurar las opciones de Messenger Plus:
-Estando en la ventana de Windows Live Messenger, seleccionamos el ícono para modificar las Funciones de Messenger Plus! y seleccionamos la opción Preferencias y Opciones como se muestra a continuación:


-Entonces se nos abrirá una ventana como esta, en donde vamos a ir a la pestaña General, en la opción Cuentas de e-mail y damos clic en el botón Agregar:

-Nos va a aparecer una ventana como la siguiente, en donde vamos a escribir la configuración de nuestra cuenta de Gmail.
*E-mail: Aqui vamos a escribir nuestra cuenta de correo, por ejemplo juanperez@gmail.com
*Servidor POP 3: Aquí escribiremos los siguiente y sin comillas "pop.gmail.com"
*Puerto: Dejamos el default 995
*Usuario: Es el mismo texto que escribimos en el primer campo (nuestra cuenta de correo), aunque basta con escribir (sin comillas) "juanperez".
*Contraseña: El password que usamos para entrar de la forma normal a leer nuestros correos
*Nos aseguramos que este seleccionada la opción Este servidor requiere una conexión segura
*Cliente E-mail: Aquí podemos poner un programa para ver nuestros correos, como puede ser Thunderbird, para este ejemplo escribimos la direccion de Gmail para que lo abra desde nuestro navegador web (sin comillas): https://mail.google.com/mail/
*Damos clic en Probar cuenta para verificar que todo haya salido bien
*Clic en AceptarAhora cuando estemos en la ventana de Windows Messenger, al seleccionar el ícono de Funciones de Messenger Plus! veremos que aparece una nueva opción, en donde nos notifica si tenemos correos nuevos y al darle clic abre el navegador web para ver el correo. Si configuramos el Cliente E-mail con otra aplicación como Thunderbird, abrirá esta en vez den navegador web.



Nota: El skin que tengo en mi Messenger se llama Snow Leopard, puedes conseguirlo aquí.

Saludos y espero les haya servido...